Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cerveza artesana en auge en España

El buen momento y potencial de la cerveza artesana en nuestro país se vuelve a poner de manifiesto en los eventos, lanzamientos y nuevos proyectos que surgen alrededor de esta categoría.

Cerveza Artesana

Cerveza Artesana

En el primer caso, las cifras registradas para la próxima “Barcelona Beer Challenge” , la primera edición del concurso más grande de cerveza artesana que se hará en España con jurado profesional, así lo confirman. De momento, se han presentado 500 cervezas de 143 marcas diferentes, de las que el 44% corresponden a cervezas extranjeras , procedentes de 15 países diferentes. Todo ello plantea un escenario que, para la dirección del evento “ha superado todas las expectativas, gracias al éxito de las inscripciones”.

La importante representación internacional es un buen indicador del gran momento que vive el sector de las cervezas artesanales. Italia es el país con mayor número de cerveceras presentadas, con un 26,42% del total, y a continuación le siguen Bélgica, Holanda, Canadá, Escocia, Francia, Irlanda, Portugal, entre otras. En cuanto al origen de las cervezas nacionales, se han presentado 90 cerveceras de Cataluña, la más representada con un 42,53% de las marcas y pionera en este negocio. Están representadas todas las comunidades a excepción de Extremadura y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. De los datos recogidos durante el proceso de inscripción, también hay que destacar que las 143 cerveceras son microcerveceras con menos de 5 años de antigüedad. Hecho que confirma el carácter emergente del sector en España . El Barcelona Beer Challenge (BBC), que tendrá lugar el 6 de marzo de 2016 en Barcelona , es una iniciativa de la empresa Beer Events.

El jurado del Barcelona Beer Challengue estará conformado por jueces nacionales e internacionales, todos ellos con en posesión del certificado BJCP (Beer Jutge Certification Program). El programa de certificación BJCP, iniciado en 1985 y basado en pruebas teóricas y prácticas rigurosas para su obtención, es el requisito imprescindible en la selección de jueces entre los festivales más prestigiosos a nivel mundial y certifica las habilidades y criterios del juez para evaluar y puntuar cerveza en un contexto de competición. Se asegura de esta manera un jurado profesional a la altura del trabajo que realicen las cerveceras que entren a concurso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar