Bowmore consigue subastar botella por 100.000 Libras

por Juan Diego Artigas

Una rara botella de Bowmore, whisky de single malt de Islay, ha sido vendida en subasta por 100.000 libras (unos 125.000 euros). El importe integro irá a parar a la beneficiencia. Cinco asociaciones benéficas recibirán 11.000 libras cada una por la venta de esta edición especial de Bowmore de 1954, botella comprada por un ciudadado anónimo residente en los Estados Unidos.

Para conseguir que la botella fuera mas coleccionable, sólo se produjeron 12 botellas, Bowmore invirtió mucho tiempo y experiencia en Bowmore 1957, unas botellas que han sido elaboradas cada una a mano de forma diferente, cerradas con un tapón de platino.

La primera de las 12 botellas, la Botella N1 ha sido donada a cinco asociaciones benéficas que engloban una variedad de causas: Alzheimer Escocia, El Centro de Oncología Beatson, Chas (Servicios de Orfandad para Niños), Erskine (Cuidados médidos para las Fuerzas Armadas) y Cuidados contra el Cáncer Marie Curie.

Preguntado sobre la venta, Mike Keiller, Jefe Ejecutivo para Destilerías Morrison Bowmore, dijo: “Estamos encantados de la forma que se ha vendido nuestra primera Bowmore 1957 justo antes de Navidad, permitiéndonos mantener nuestra promesa de donar todos los beneficios obtenidos a asociaciones benéficas necesitadas de Escocia”.

Bowmore subastado por 100,000 Libras

Bowmore subastado por 100,000 Libras

Felicitamos a Bowmore por su iniciativa.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad