1800 Colección, edición sólo de 40 botellas

por Juan Diego Artigas

La Casa 1800 lanza un nuevo tequila, una edición extraordinariamente limitada. Del 1800 Extra Añejo Colección sólo se han embotellado 40 botellas. Cada botella viene numerada a mano en un una botella especial, una creación única diseñada por el artista de  Los Angeles, Gary Baseman. El precio recomendado de la botella es de 2,000 dólares.

1800 Colección

1800 Colección

El 1800 Colección está elaborado en México en la famosa región de Jalisco, la ciudad del Tequila. Sus tequileros con el conocimiento adquirido durante generaciones y nuevos e innovadores medios, saben exactamente como crear el tequila de la mejor calidad. Seleccionan y recogen a mano ágave azul en su punto óptimo de maduración, para después cocerlos al vapor en hornos de piedra durante varios días, después son doblemente destilados en alambiques de cobre. Este proceso crea un líquido suave, que después es añejado en barricas carbonizadas de roble francés durante tres años. El resultado final de este lento proceso es un tequila suave, rico y con un carácter complejo.

La botella es fabricada a mano por Gary Baseman y es mas una obra de arte que una botella de tequila. Para encontrar la inspiración en este diseño, Baseman viajó a México para observar el proceso de fabricación del tequila. Allí, aprendió no sólo el arte de la elaboración del tequila, también la cultura mexicana y los cuentos populares. Su botella se llama “Sirena del Deseo” (“Mermaid of Desire”) y tiene una decoración que cuenta la historia del verdadero amor y la lucha por alcanzarlo. El cuento trata sobre un guerrero mexicano que se introdujo en las profundidades del océano buscando a su sirena encantada. Este diseño le llevó a Baseman cerca de tres años conseguirlo.

Botella creada por Gary Baseman

Botella creada por Gary Baseman

La Colección 1800 está disponible para su compra en Estados Unidos.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad